¿Por qué se producen las lágrimas?

Lágrimas




Recientes estudios demuestran que las lágrimas producidas por emoción son químicamente distintas de las lagrimas creadas para mantener el ojo humectado y limpio; estas últimas se producen de una forma automática y mecánica con la función de lubricar el globo ocular, algo indispensable para la protección de la Cornea.

Un estudio endocrinológico llevado a cabo en Israel demuestra que aquellas lágrimas que brotan por el llanto, la risa u otras razones, contienen una gran cantidad de adrenalina, una hormona relacionada con la excitación nerviosa. Es por ello que dicen que conviene llorar periódicamente ya que es un ejercicio saludable para nuestro organismo y una forma de que nuestro cuerpo experimente una sensación de bienestar y mucha menos tensión nerviosa.

La glándula lagrimal es el principal secretor de la lágrima. Las lágrimas son un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimación  para limpiar y lubricar el ojo. Intervienen fundamentalmente en la óptica ocular y en el normal funcionamiento del globo ocular y de sus estructuras.