¿Por qué el agua del mar es salada?

Hace más de cuatro mil millones de años atrás La Tierra era una masa caliente, no existían océanos, ni continentes, ni seres vivos. 

A medida que se fue enfriando, comenzaron a surgir gases volátiles y otros ligeros como el vapor del agua, que al salir a la atmósfera y enfriarse se condensaba y convertía en agua de lluvia, con la cual se formaron los mares y océanos. 

Las constantes erupciones volcánicas y el vapor de agua que brotaba a presión desde el interior de La Tierra surgían cantidades de cloruro de sodio o sal común acompañada de otros elementos químicos.

Al ser esos elementos más pesados que el vapor del agua, quedaban depositados entre las rocas por donde salían las columnas de vapor. Gracias a este proceso de acumulación de elementos sólidos durante miles de años, se formaron los continentes. 

Cuando la lluvia caía sobre los continentes, disolvía y arrastraba la sal hacia los mares y océanos. A pesar de los millones de años transcurridos desde el surgimiento del planeta Tierra, el proceso de salinización del agua de mar no se ha visto interrumpido en ningún momento.